¿QUE TIEMPO LE DEDICAS A DIOS? COMO ALIMENTARNOS ESPIRITUALMENTE

Compartir


Salmo 90:14
“De mañana sácianos de tu misericordia, Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.”

Era la costumbre de mis abuelos comer 4 veces en el día. El desayuno era muchas veces, y debido al trabajo físico intenso, el más “abundante”. Recuerdo haber oído alguna vez, que este incluía carne, pan, menestras, leche, mantequilla. Luego venía el almuerzo, algo bastante consistente también. A las 5 de la tarde era la hora del  “lonche”, generalmente un par de panes con una taza de té, o leche. Y en la noche la cena familiar, algo ligero para poder dormir sin pesadumbre.

Hoy, los médicos afirman, que el desayuno debería ser la comida principal. Que jamás deberíamos de dejar de tomarlo, porque nos espera un día arduo de trabajo y se necesitan muchas calorías para enfrentar el desgaste físico. En cambio la cena, debería ser algo muy ligero.

Sin embargo, la mayoría de personas, de desayuno toman una taza de café, en el almuerzo un sándwich (a  la carrera, porque solo tienen 45 minutos para almorzar), y en la cena es cuando se desquitan. Todo al revés.


porque siempre debemos darle lo mejor a Dios


Pues esto es una gran ilustración de lo que pasa con la fe.

Este pasaje nos dice: “De mañana sácianos de tu misericordia, Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.”

Es como un llamado a “desayunar hasta la saciedad, la misericordia de Dios, para tener el ánimo de cantar y alegrarse todo el día en el Señor”  Es como decir: “Me levanto, voy a llenarme, saturarme, empaparme de la misericordia de Dios, y así mi corazón va a estar listo todo el día para disfrutar y expresar cantos de alegría a mi Dios”

¿Cómo lo hago?  Teniendo disciplinadamente un tiempo a sola con Dios, cada mañana, en donde puedo cantarle, orar, presentarle los planes del día, y escuchar su voz por medio de su palabra.  Y si me es difícil levantarme temprano, pues debo acostarme antes. Lo cierto es empezar el día así, es empezar con el pié derecho.  Es colocar a los ángeles de Dios enviados para cuidarme, acompañarme, en posición de “atención”, es “alinear mi voluntad con la voluntad de Dios”, es “llenar el tanque de gasolina” antes de empezar a manejar.

Si Ud.  repite esta costumbre durante 40 días, entonces se convertirá en norma y parte de su vida cotidiana.

No cometa el error de darle a Dios los “restos” de su día.  No piense en tomar las riendas de su vida desde la mañana, y al final de la jornada, agotado, cansado, con sueño tratar de acercarse a Dios, y decirle: “Toma, Señor, lo que queda de mi”

“De mañana sácianos de tu misericordia, Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.”

Dios les bendiga

Ps. Carl Hardmeier

Todas las respuestas que esperas de Dios, nuestro Padre Celestial, las encuentras en http://quequierediosquehaga.blogspot.com
Si quieres encontrar a Dios en Facebook visita : https://www.facebook.com/quequierediosquehaga 
y no olvides seguir a Dios en twitter @quequieredios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que quiere Dios que haga

Lo más leído de la semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Que quiere Dios que haga